elecciones 2017

Sigue aquí las proyecciones de Radio Bío Bío

Nacional


Miércoles 14 febrero de 2018 | Publicado a las 16:53

Asociación de Consumidores en Osorno llama a poner atención por compromisos financieros

Contexto | Hans Scott | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

En pleno periodo de recambio de veraneantes, la Asociación de Consumidores de Osorno llamó a poner atención en los compromisos financieros que se asumen al recurrir a un préstamo para la temporada.

Lo anterior responde a la poca claridad de la información que se entrega a los consumidores que, muchas veces por la ansiedad de emprender un viaje o actividades relacionadas con la recreación, terminan firmando contratos que esconden altos intereses. Así lo indicó Luis Alvarez, presidente de la asociación.

Pero no solo febrero tienta a quienes pueden acceder a un crédito, ya que marzo es un mes que sobre exige el presupuesto familiar, debido a los diversos compromisos, principalmente vinculados a la educación.

En función a esto, Alvarez recomendó meditar los efectos que puede significar recurrir al mercado financiero.

Junto al sector de las telecomunicaciones, el sistema financiero lidera el listado de reclamos en la Asociación de Consumidores de Osorno, la que confirmó que no solo los connacionales acusan abusos en materia de intereses o molestia por incumplimientos de seguros o garantías, dado que visitantes argentinos que llegan a la zona, atraídos por el denominado “turismo de compra”, también requieren de asesorías para enfrentar sus quejas.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados