elecciones 2017

Sigue aquí las proyecciones de Radio Bío Bío

Nacional


Sábado 10 febrero de 2018 | Publicado a las 19:51

Gobierno anuncia Alerta Sanitaria Preventiva para Los Lagos por presencia de marea roja

Archivo | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Dos turistas permanecen internados en el hospital de Castro con sospecha de marea roja. El Gobierno anunció Alerta Sanitaria Preventiva para la región de Los Lagos.

Se trata de un matrimonio oriundo de Santiago que ingresó al Servicio de Urgencia del Hospital Augusto Riffart, presuntamente intoxicados con el veneno paralizante.

La Seremi de Salud, Eugenia Schnake, informó que habrían extraído machas desde el sector de Cucao, zona de Chonchi que está cerrada por altos niveles de marea roja.

El intendente (s) René Garcés detalló que el gobierno definió decretar Alerta Sanitaria Preventiva para la región, por el episodio de marea roja que afecta al sector sur de Chiloé, con el objetivo de reforzar las fiscalizaciones.

Los síntomas de la toxina paralizante se manifiestan con el adormecimiento de la boca, insensibilidad de los brazos y dificultad para hablar y tragar, entre otros.

Las autoridades formularon un llamado a la responsabilidad. En este caso, las personas de Santiago están fuera de peligro y fueron sometidos a exámenes para confirmar o descartar la intoxicación.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados