elecciones 2017

Sigue aquí las proyecciones de Radio Bío Bío

Nacional


Martes 23 enero de 2018 | Publicado a las 00:17 · Actualizado a las 04:00

Autoridades de la región de Los Lagos desdramatizan acuerdo de Moreira con Fiscalía

ARCHIVO | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Autoridades de la región de Los Lagos desdramatizaron el acuerdo al que llegó el senador Iván Moreira con la Fiscalía, para terminar proceso por financiamiento ilegal de la política.

Tanto el senador Rabindranath Quinteros y el concejal Daniel Lilayú comentaron que la formalizaron de Moreira está en plano legal.

Esto tras el acuerdo al que llegó la fiscalía con Moreira, quien aceptó el pago de un monto de $35 millones al Fisco, por boletas falsas que fueron usadas para financiar su campaña política.

Quinteros no quiso ahondar en críticas, afirmando que son facultades que están establecidas por la ley y establecen salidas alternativas.

Por su parte, Lilayú indicó que con este acuerdo el senador de la UDI no será beneficiado, pues tendrá que pagar una millonaria suma.

A casi dos años de la formalización de Moreira, la Fiscalía Metropolitana Oriente emitió una resolución dando una salida condicional al procedimiento por las boletas falsas del Caso Penta.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados