Nacional


Osorno: piden tomar acciones ante graves hechos delictuales ocurridos en Rahue

ARCHIVO | Pablo Ovalle Isasmendi | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La agudización de los hechos delictuales en Rahue Alto, tanto sur como norte, ha activado la preocupación de dirigentes sociales y autoridades locales. Y es que en el último tiempo se ha vuelto casi pan de cada día las agresiones entre personas, con “balas locas” incluidas.

Omar Andrade, presidente del comité Rahue Comuna, dijo que es una muestra del abandono del sector por parte del Estado, dejándolo a expensas del crecimiento en el consumo y venta de drogada y alcohol.

A ello se suma la falta de oportunidades y de desarrollo económico de Rahue. A su juicio, el tema no se soluciona con más Carabineros, sino con mayor empoderamiento de dirigentes sociales y con derechos políticos para el sector.

Para el edil Jorge Castilla, presidente de la comisión de seguridad del Concejo Municipal, los enfrentamientos se han vuelto casi habituales, por lo que urge una acción más drástica de las autoridades públicas vinculadas a la reducción de la delincuencia.

De hecho, este martes se solicitará una reunión especial en el Concejo Municipal para tratar la problemática, con tal que las policías expliquen el trabajo que realizan hasta la fecha para intentar combatir el flagelo de la delincuencia en Rahue.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados