Nacional


Presentan recurso de nulidad para revertir fallo del caso Haeger

Agencia Uno
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Dos abogados del caso Haeger presentaron un recurso de nulidad ante la Corte de Apelaciones de Puerto Montt para anular el juicio en que sólo se condenó a José Pérez y se absolvió a Jaime Anguita.

Lee también: Caso Haeger: Absuelven a Anguita y declaran a José Pérez culpable por crimen de contadora

Después de 7 años de la muerte de la contadora de Puerto Varas, la justicia declaró culpable de robo con homicidio a Pérez, mientras que Anguita fue absuelto de parricidio.

El abogado que representa a la madre de Haeger, Sergio Coronado, y el del carpintero, Carlos Jimenez, esperan que el Tribunal de Alzada escuche sus argumentos sobre algunos vicios que han encontrado en el fallo, para que el juicio se vuelva a realizar.

Sergio Coronado aseguró que la condena por robo con homicidio se basa en circunstancias de hechos que no están en la acusación.

Por su parte, Carlos Jimenez cuestionó la calificación jurídica que se establece por el delito.

La Fiscalía aún no se ha pronunciado si va a recurrir a la nulidad y tienen plazo hasta las 00:00 horas para enviar el documento vía online.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados