Nacional


Caso Haeger: Absuelven a Anguita y declaran a José Pérez culpable por crimen de contadora

Archivo | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

A 7 años de la muerte de la contadora de Puerto Varas, Viviana Haeger, este jueves la justicia declaró culpable de robo con homicidio a José Pérez Mancilla, mientras que Jaime Anguita fue absuelto de parricidio.

De acuerdo a lo señalado por la segunda sala del Tribunal Oral en lo Penal de Puerto Montt, se consideraron insuficientes las pruebas para acreditar la acusación de parricidio contra el viudo de la contadora, y con esto se levantó la medida cautelar de prisión preventiva.

Los abogados de Anguita se mostraron contentos tras conocer el veredicto, que además determinó su libertad inmediata.

Durante el juicio para esclarecer la muerte de Viviana Haeger, la Fiscalía acusó al viudo de parricidio, por la presunta contratación del carpintero José Pérez Mancilla para que la matara, sin embargo esto fue desestimado.

José Pérez

Por otra parte, se acreditó que Pérez llegó hasta el domicilio de la víctima, la redujo sujetándole las manos para posteriormente llevarla hasta el dormitorio. Una vez en el lugar la obligó a arrodillarse y luego puso una bolsa plástica en su cabeza, obstruyendo sus vías respiratorias.

Tras provocar la muerte de la contadora por asfixia, el carpintero ocultó el cadáver en la buhardilla de la vivienda emplazada en Parque Stocker, en Puerto Varas.

El veredicto indicó, además, que José Pérez actuó de manera libre y espontánea. De igual manera acogió la acusación de robo tras el homicidio.

Durante los próximos días de conocerá la fecha de lectura de sentencia.

Cabe señalar que la Fiscalía solicita una pena de 17 años de presidio mayor en su grado máximo para Pérez.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados