Nacional


Video registra Cesfam de Puerto Varas sin atención a usuarios: alcalde pide explicación

Archivo | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El alcalde de Puerto Varas instruyó una investigación y pidió explicaciones por el vídeo que circula en redes sociales donde se ve el Servicio de Alta Resolutividad de la comuna, sin personal para atender a usuarios y con personas esperando atención de salud.

En el registro audiovisual se puede ver como una mujer, con su celular en la mano, grita en varias ocasiones llamando para que la atiendan, sin tener respuesta.

Además recorre los pasillos y muestra la sala de espera en la que hay un importante número de personas sin atención médica.

El alcalde de Puerto Varas, Ramón Bahamonde, dijo que se entregó un plazo de 48 horas para recibir un informe en el que se detalle por qué no había nadie atendiendo público en ese centro de salud.

María Victoria Carrasco, directora de salud municipal, dijo que en este hecho hay dos versiones que se contraponen.

El líder comunal mostró su molestia, ya que la falta de profesionales afecta de manera directa a las personas que se atienden en el centro asistencial.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados