Luego de la promulgación de la ley que creará el nuevo Ministerio de las Culturas, Las Artes y el Patrimonio para el próximo año, actores culturales de la ciudad de Osorno esperan que se valore el arte que ha estado invisibilizado durante mucho tiempo.

Así lo explicó Kiyén Clavería, artista visual de Osorno reconocida por la Conadi, quien mencionó que con la creación de esta nueva cartera de Gobierno, tiene como expectativa la disposición de más apoyo económico en favor del desarrollo artístico.

En tanto, Diego Gerter, gestor cultural de la Universidad de Los Lagos, espera que la implementación de la cartera permita generar programas para la formación de audiencias y la gestación de niños y jóvenes con sentido crítico en el ámbito artístico.

Asimismo, Gerter enfatizó en que no sólo se debe financiar a los artistas del país, sino que además instale actividades a largo plazo para poder generar creaciones artísticas que se mantengan en el tiempo.

La creación de este Ministerio sella un trabajo que durante 14 años desarrolló el Consejo de las Artes y la Cultura. Es por eso que los artistas de la provincia, al igual que los de todo el país, esperan que tras su implementación en mayo del 2018, se sigan generando instancias que impulsen el desarrollo artístico de Chile.