Ropa deportiva falsificada y avaluada en más de 13 millones de pesos fue decomisada desde dos locales comerciales del centro de la ciudad de Osorno, tras denuncias efectuadas por los representantes de las marcas internacionales propietarias.

Chaquetas, gorros y centenares de jockeys de las marcas Adidas, Nike, North Face, Columbia y Merrel, eran vendidos en el Mercado Municipal, en un total estimado de cuatro millones.

Lo mismo ourrió en un local de la calle Ramírez, con más de nueve millones decomisados. Por ello resultaron tres personas detenidas en ambos operativos.

De acuerdo al mayor de Carabineros, Claudio Landeros, jefe de la primera comisaría de Osorno, fueron los propios inspectores de las marcas mencionadas quienes denunciaron la falsificación. Según dijo, son varias los reclamos similares que se registran hasta la fecha.

El oficial llamó a no comercializar este tipo de productos, pues los sancionados son aquellos que son sorprendidos haciéndolo en recintos establecidos, así como también quien las oficia de distribuidor.