Nacional


Instalarán centro oncológico ambulatorio en exhospital de Puerto Montt

Imagen de archivo | Eelke (CC) Flickr
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Un Centro Oncológico ambulatorio se instalará en el exhospital de Puerto Montt. El Consejo Regional aprobó entregar mil millones de pesos para concretar la iniciativa.

Atender a los usuarios de la región de Los Lagos es el principal objetivo del centro oncológico ambulatorio. La iniciativa público-privada se concretará en las dependencias del exhospital de calle Seminario en Puerto Montt.

Detectar de forma precoz la enfermedad son los pilares del proyecto, que consiguió el financiamiento del Consejo Regional por más de mil millones de pesos en su última sesión en Calbuco.

El director del Servicio de Salud del Reloncaví, Federico Venegas, entregó detalles del nuevo recinto.

Natalia Valencia, oncóloga médica, entregó cifras respecto al cáncer y su alta presencia en mujeres y hombres en el país y la región.

El Hospital de Puerto Montt, de manera paralela trabaja en un proyecto para un Centro Oncológico Macroregional, que incluya la radioterapia, con el fin de evitar el traslado de las personas a Valdivia y Temuco. Su creación no sería antes de 5 años.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados