La conectividad y la falta de servicios básicos asoman como las principales dificultades para actualizar la Zona de Interés Turístico (ZOIT) del valle de Cochamó.

La comunidad de Cochamó ya trabaja en actualizar la ZOIT, donde esperan delimitar polígonos de interés turístico y potenciar su desarrollo.

Sin embargo, la falta de algunos servicios dificultan el desarrollo de algunos lugares, por lo que se trabaja en ampliar la red de energía y construir caminos en algunas zonas.

El alcalde de Cochamó, Carlos Soto, expuso que esperan que sea la comunidad quienes elijan las áreas de interés para la llegada de visitantes, pero admite que es necesaria una gran inversión en la comuna.

El director del Sernatur, Eduardo Gómez, dijo que también deben regular los camping y solucionar el problema que ocasiona el aumento de la basura durante época estival.

El valle de Cochamó es uno de los puntos mas visitados del destino turístico “Patagonia Verde” y se está en proceso de licitación de una empresa consultora que trabaje con la comunidad para actualizar la zona de interés turístico.