La paralización que mantenían un centenar de estudiantes de la Universidad Sek con sede en Osorno, se levantó tras llegar a un acuerdo con respecto a las demandas que exigían, según plantearon, hace dos años.

La acreditación de la carrera de Educación Diferencial para el 2018, el reconocimiento de las horas correspondientes de clases y de los semestres cursados fueron parte del petitorio estudiantil.

Macarena Contreras, vocera de la carrera de Pedagogía en Educación Diferencial, declaró que la directora nacional de la pedagogía, Verónica Sotomayor, mantuvo una reunión con los alumnos, explicándoles que en 15 días más se enviará un informe por parte de la casa de estudios para ratificar el acuerdo.

La vocera añadió que la casa de estudios les hizo saber su molestia por el hecho de hacer pública la paralización, pero dijo que habían pasado meses esperando respuesta y ante la negativa, simplemente no hubo otro método para que fueran escuchadas sus demandas, ya que -reiteró- esperaron dos años una respuesta.

Radio Bío Bío intentó conversar con la directora nacional de la carrera para tener ambas versiones del tema, pero Sotomayor no se quiso referir a la situación./strong>