Nacional


Puerto Montt: preocupación genera circulación de moneda extranjera similar a la chilena

Cedida a RBB
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Preocupación existe por la circulación de monedas extranjeras similares a las chilenas, las que son usadas para pagar, por ejemplo, el pasaje del colectivo en Puerto Montt.

El hecho fue alertado por un transportista que recibió dinero en monedas argentinas, cuyo valor es menor al peso chileno.

Patricio, que trabaja como chofer de colectivo, recibió monedas trasandinas de dos pesos, indicando que cuando se encuentra manejando le es difícil percatarse de lo diferente del dinero.

Una moneda de dos pesos argentinos no supera los 80 pesos en dinero nacional, provocando un desmedro económico en los colectiveros.

Reinaldo, quien también se vio afectado, aseguró que le dieron monedas del mismo tipo al recibir un vuelto en una panadería cercana a su domicilio.

Pese a estas situaciones, de momento no se han reportado denuncias por estafa o por delitos similares al uso malicioso de monedas extranjeras en las comisarías de Puerto Montt.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados