Nacional


Gremio naviero descarta acusaciones de monopolio en el transporte marítimo de Los Lagos

Armasur.cl
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Los empresarios Armasur descartan la existencia de un monopolio naviero en la región de Los Lagos, tras las acusaciones de la CUT Llanquihue.

El conflicto radica en que Solvtrans y Gripfisk, son dos compañías que -de acuerdo a los navieros locales- habrían ingresado a Chile sin respetar la Ley de Navegación para efectos del transporte de carga de cabotaje, así como las restricciones impuestas por la norma chilena.

Lee también: CUT Llanquihue acusa a naviera Armasur de prácticas monopólicas en la salmonicultura

El gerente general de Armasur, Manuel Bagnara, precisó que no se puede hablar de monopolio ya que representan a varias empresas y en ese marco respaldan a los socios del gremio.

La acción de las empresas asociadas a Armasur ante la justicia, busca dilucidar si lo realizado por Solvstrans constituye un fraude a la ley , por lo que presentaron una querella que fue derivada al Ministerio Público, donde ya se ha iniciado la investigación correspondiente.

Paralelamente a esta querella, está pendiente el cumplimiento del dictamen de la Contraloría General de la República fechado el 27 de abril de 2017, mediante el cual se le ordenó a la Dirección General del Territorio Marítimo y de Marina Mercante, proceder a la cancelación del Registro de Matrícula de dos naves de la empresa Solvtrans por su funcionamiento ilegal en aguas territoriales chilenas.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados