Nacional


Viviendas anegadas y deslizamientos de tierra deja sistema frontal en Llanquihue

Alejandro Zoñez | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Varias viviendas anegadas en Puerto Varas y la preocupación por deslizamiento de material en laderas de Puerto Montt, son algunos de los efectos que dejó el sistema frontal en la provincia de Llanquihue.

Fueron 3 puntos de la ciudad lacustre donde las viviendas se vieron anegadas producto de las intensas lluvias durante la madrugada. Como el punto más crítico se indicó la calle Los Alces, donde ya en veces anteriores, algunos domicilios se vieron afectados por el ingreso de agua.

El encargado de emergencias del municipio de Puerto Varas, Cristian Velasquez, entregó el reporte.

El alcalde de Puerto Montt, Gervoy Paredes, dijo que la preocupación está en eventuales deslizamientos de material en laderas.

Se registró un pequeño deslizamiento en Chinquihue, a la altura de Sitecna, pero no se vio afectado el tránsito, ni viviendas aledañas.

En la carretera Austral, nuevamente hubo un derrumbe en el sector de Lago Yelcho, y en la cuesta Moraga, cerca de un metro de nieve mantienen interrumpido el tránsito.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados