Nacional


Metereología alerta bajas temperaturas para Los Lagos: se esperan -8° en Futaleufú

CONTEXTO | Víctor Pérez | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Cuatro grados bajo cero se esperan para Puerto Montt durante el fin de semana. La presencia de escarcha en las carreteras y personas indigentes asoman como las principales preocupaciones.

Según los datos entregados por la Dirección Meteorológica, las temperaturas mínimas descenderán de forma considerable durante el fin de semana, llegando incluso a los 8 grados bajo cero en Futaleufú durante el sábado.

El intendente subrogante, Juan Carlos Gallardo, expuso que controlarán el tránsito en las cuestas de Puerto Montt, ya que la escarcha pudiese dificultar el traslado de los vehículos.

Se instruyó a las concesionarias de la autopista y a los municipios mantener los riegos de sal en las carreteras.

El seremi de Desarrollo Social, Gonzalo Reyes, puntualizó en que ya está en funcionamiento un plan para velar por las personas indigentes.

La ciudadanía puede llamar al 800 104 777 “Fono Calle” para alertar de personas que estén pernoctando en la vía pública y que necesiten algún tipo de ayuda.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados