Nacional
Los Lagos: intendente no asegura sanción a funcionarios que recibieron bono por marea roja
Publicado por: Nicole Briones La información es de: Claudio Wekén
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Sin precisar si habrán sanciones en torno a los errores en el pago del bono por marea roja, el intendente de Los Lagos, Leonardo De La Prida, aseguró que se realizarán las investigaciones administrativas que correspondan.

Luego que la Contralor√≠a detect√≥ que funcionarios p√ļblicos recibieron pagos por bonos de marea roja, y el Gobierno fuera notificado de los antecedentes a trav√©s de un informe, la autoridad nuevamente se refiri√≥ a este episodio.

El intendente de Los Lagos se refiri√≥ a los comentarios del contralor, se√Īalando que los dineros ser√°n recuperados, pero sin especificar si habr√°n sanciones para quienes cometieron el error.

Pedro Naiman, dirigente de la mesa regional de la pesca artesanal, dijo que estos problemas ocurren cuando no se toma en cuenta a los dirigentes. También recalcó que quienes no hacen bien la pega, deben ser sancionados.

Sergio Mayorga, vocero de los artesanales de Chiloé, puntualizó que el intendente no está para hacer la vista gorda ante situaciones tan graves como las denunciadas.

FUeron 16 las personas que constat√≥ el √≥rgano contralor, que a febrero del 2016 figuraban como funcionarios p√ļblicos y que recibieron el bono. Junto a otros 11 que fueron entregados a nombre de personas fallecidas.

Los dirigentes de la pesca coincidieron en que m√°s all√° que los dineros sean devueltos, es necesario una se√Īal de transparencia por lo que esperan que las sanciones correspondientes.

URL CORTA: http://rbb.cl/gsvc
Tendencias Ahora