Nacional


Los Lagos: intendente no asegura sanción a funcionarios que recibieron bono por marea roja

Archivo | RBB
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Sin precisar si habrán sanciones en torno a los errores en el pago del bono por marea roja, el intendente de Los Lagos, Leonardo De La Prida, aseguró que se realizarán las investigaciones administrativas que correspondan.

Luego que la Contraloría detectó que funcionarios públicos recibieron pagos por bonos de marea roja, y el Gobierno fuera notificado de los antecedentes a través de un informe, la autoridad nuevamente se refirió a este episodio.

El intendente de Los Lagos se refirió a los comentarios del contralor, señalando que los dineros serán recuperados, pero sin especificar si habrán sanciones para quienes cometieron el error.

Pedro Naiman, dirigente de la mesa regional de la pesca artesanal, dijo que estos problemas ocurren cuando no se toma en cuenta a los dirigentes. También recalcó que quienes no hacen bien la pega, deben ser sancionados.

Sergio Mayorga, vocero de los artesanales de Chiloé, puntualizó que el intendente no está para hacer la vista gorda ante situaciones tan graves como las denunciadas.

FUeron 16 las personas que constató el órgano contralor, que a febrero del 2016 figuraban como funcionarios públicos y que recibieron el bono. Junto a otros 11 que fueron entregados a nombre de personas fallecidas.

Los dirigentes de la pesca coincidieron en que más allá que los dineros sean devueltos, es necesario una señal de transparencia por lo que esperan que las sanciones correspondientes.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados