Nacional


Acusan que industria salmonera obtuvo ganancias récord aprovechando crisis de marea roja

Archivo | Felipe Guarda | Agencia Uno
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Ambientalistas cuestionaron las ganancias de las empresas salmoneras durante la crisis del año pasado y alertaron sobre un nuevo bloom (florecimiento) de algas al sur de Chiloé.

A un año de la crisis que afectó al archipiélago, varias entidades ambientales se trasladaron a la isla grande para conmemorar las movilizaciones ocasionadas por la crisis de la marea roja.

El director del centro de estudios Ecocéanos, Juan Carlos Cardenas, cuestionó el rol de las salmoneras durante la crisis, estableciendo que el año pasado registraron ganancias históricas ocasionadas por la especulación.

La coordinadora de Océanos de Greenpeace Chile, Estefanía González, expuso que tras el movimiento social la ciudadanía quedó empoderada sobre los problemas ambientales de Chiloé.

El director del centro de estudios Ecocéanos, alertó además de una proliferación de microalgas al sur del archipiélago, la que, dependiendo de las condiciones meteorológicas, podría generar nuevamente un episodio de marea roja en la zona.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados