Nacional
Teoría de supuesto meteorito caído en Osorno espera validación científica internacional
Publicado por: Jonathan Flores La informaci√≥n es de: Michelle Zu√Īiga

Una teor√≠a revolucionaria, lograda en el sector de Pilauco Bajo y que habla sobre la ca√≠da de un meteorito hace 12.900 a√Īos atr√°s, espera ser publicada prontamente en destacados paper cient√≠ficos internacionales para su validaci√≥n.

La investigación, liderada por el Doctor en Geología de la Universidad Austral de Chile, Mario Pino, indicaría que el meteorito que habría impactado a la tierra habría producido el inicio de la era glacial.

Esta indagación cientítica, que se realizó en conjunto con expertos estadounidenses, arrojó la existencia de evidencia extraterrestre en el sector de Pilauco, lo que los hace pensar que la cantidad de energía que se encontró en el lugar es resultado de la caída del meteorito.

Con cada nuevo resultado que aparece en la investigaci√≥n se avala la existencia de la ca√≠da del meteorito, del cual a√ļn no se sabe espec√≠ficamente d√≥nde impact√≥.

El Doctor en Geología explicó que el proceso de validación es lento y tedioso, pues pasa por una serie de aprobaciones de las revistas científicas adecuadas, las que deciden si el tema es realmente trascendente o no.

Pino tambi√©n coment√≥ que no se ha encontrado evidencia cient√≠fica en ning√ļn otro lugar de Sudam√©rica, s√≥lo en Norteamerica y en Pilauco.

Actualmente se est√° trabajando en dos sitios paleontol√≥gicos, uno ya conocido en Pilauco y otro nuevo en el sector de Los Notros. En este √ļltimo se encontr√≥ la capa que se deposit√≥ producto de la eyecta del meteorito.

En tanto, la evidencia norteamericana indicaría que la caída del meteorito explicaría la extinción de la megafauna y la desaparición de la cultura Clovis, que para los arqueólogos son los primeros humanos en América.

URL CORTA: http://rbb.cl/grxf