Los habitantes de Población Modelo en Puerto Montt amenazan con tomarse las calles, luego de esperar por años la pavimentación. El municipio se comprometió a agilizar soluciones.

La situación se genera en un tramo de calle Balmaceda donde no hay pavimentación, no hay veredas en un costado de la “avenida” y la cantidad de piedra sueltas representan un peligro latente para los adultos mayores que viven en el sector,y a quienes asisten a una escuela para niños con necesidades especiales.

Irene, vecina del sector, se mostró indignada ya que el Alcalde Gervoy Paredes se habría comprometido con la pavimentación, la que debía comenzar en octubre de 2016.

Junto con la calle no pavimentada, existe una especie de vereda la que está tapada con maleza y por donde pasan ratones e ingresan a las casas, así lo declaró, Luis Vargas.

Evidenciado el problema, se hizo presente el director de Secplan, Jean Paul Jouannet en conjunto con el administrador municipal, Carlos Soto, quienes dijeron que la diligencias municipales ya están finalizadas y ahora depende del organismo técnico comenzar los trabajos.

También Carlos Soto se comprometió a que se agilizaran estas gestiones tanto en el gobierno regional como en el Serviu y señaló que la situación deplorable en la que se encuentra la vereda será solucionada esta tarde.

Los vecinos de Calle Balmaceda, en Población Modelo dijeron que se mantendrán en pié de guerra y que si las medidas no se cumplen se tomarán la calle y pintarán carteles en los postes como medida de presión.