Luego de la asamblea de representantes de trabajadores de temporada de la macro zona sur, estos expusieron su malestar con el actual Gobierno por el incumplimiento de promesas de campaña.

Jose Carril, representante de los trabajadores temporeros en la zona, manifestó su preocupación por la situación de precariedad en la que se encuentran miles de trabajadores tras el término de la temporada, donde no existe seguridad social ni planes de contingencia para mitigar su situación.

Según expresó, los temporeros han evidenciado preocupación por el nulo avance en una regulación para el sector y temen que al finalizar la actual administración no se concreten las promesas de campaña y que los posibles avances vuelvan a foja cero.

Por lo mismo, Carril, aseguró que de no apreciar avances antes de las próximas primarias, realizarán un llamado a no participar del proceso electoral, considerando el nulo apoyo de los parlamentarios de la zona en la concreción del demandado estatuto obrero.

Finalmente, dijo, en su minuto se dispuso como prioridad dar mayor seguridad social a los trabajadores agrícolas, promesas que no se han concretado, a pesar de que recientemente el seremi del Trabajo aseguró que durante este año sería concretada una propuesta de estatuto regulador para el gremio.