Las autoridades de emergencia en la Provincia de Osorno se mantiene con la mirada puesta en sectores como Las Cascadas y Las Gaviota -en Puerto Octay- ante las intensas lluvias y vientos previstos para estos días.

En conversación con La Radio, el encargado de la Oficina de Protección Civil y Emergencias, Jaime Ramos, manifestó que de cara a estas eventualidades se inició rápidamente el monitoreo en terreno de dichas localidades, verificando hasta el minuto que no se han registrado inconvenientes producto de las condiciones climáticas de las últimas horas.

Aún así, sostuvo que se mantienen atentos y en coordinación con las oficinas de emergencia de cada uno de los municipios que integran la provincia de Osorno.

Consultado específicamente por el sector Las Gaviotas -que ya ha evidenciado 2 cortes de caminos, donde el primero de ellos significó dejar aisladas a más de 300 personas– Jaime Ramos señaló que vialidad se mantiene trabajando y que para ésta tarde se espera un nuevo informe sobre las condiciones del camino.

En lo que refiere a localidades como Quilacahuín, Trumao, Misión, San Juan -que en años anteriores se han visto complicadas por el corte de camino- en ésta oportunidad han respondido bien al frente climático, pero aun así son monitoreadas constantemente.

El encargado de la Oficina de Protección Civil y Emergencias de la provincia de Osorno, también llamó a la comunidad a tener mucha precaución con los sistemas de calefacción, al constituirse como un posible riesgo de incendio.