Una familia indígena de Quellón podría ser desalojada del sector Yaldad, por una acción legal liderada por una empresa forestal.

La comunidad indígena Cocauque, que se ha organizado para frenar la acción en contra de la familia del comunero René Nonque Llancalahuén, quien junto a su esposa e hijos temen ser desalojados desde un terreno que han habitado históricamente, en el estero Yaldad.

La medida sería impulsada por la empresa forestal Pansur, que ya en 2014 habría realizado el primer intento para reclamar la propiedad del terreno, señaló el vocero de los vecinos, Elías Colivoro.

La abogada Orieta Llauca, asumió la representación de la familia y comentó que existen varias instancias para revertir la resolución emitida por el tribunal de Quellón. Detallando que las personas de origen indígena son protegidas por diversas leyes y tratados internacionales.

La comunidad ha sumado apoyo desde diferentes sectores sociales y se han declararon en estado de alerta ya que según dicen el desalojo sería inminente.