Nacional


Puerto Montt: gremio de Enfermería llegaría a Contraloría para impedir jefaturas médicas

Archivo | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El gremio de Enfermería del Hospital de Puerto Montt se declaró en alerta, y no descarta recurrir a Contraloría para detener la instalación de jefaturas médicas que es impulsada por la dirección del establecimiento.

Tras las fallidas conversaciones con el director del hospital, para destrabar el conflicto derivado de las asignaciones de responsabilidad a 48 médicos en servicios clínicos, el gremio de enfermería radicalizó su posición.

La presidenta de la Asociación de Enfermeros del Hospital, Marcela Velásquez, indicó que no se descarta iniciar las acciones jurídicas para revertir la determinación del director del hospital manteniéndose en estado de alerta.

El director del Hospital de Puerto Montt, Yuri Carvajal, afirmó que es necesario precisar las funciones de muchos profesionales al interior de los servicios, reconociendo ya hay una presentación de dos enfermeros a titulo personal en contraloría.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados