Cuatro semanas de actividades han sido programadas desde el municipio local para celebrar los 459 años de la fundación de Osorno.

Desde eventos culturales y deportivos, hasta otros musicales y gastronómicos se cuentan, así como la asistencia de figuras del espectáculo nacional.

Para este 2017 son cuatro las semanas, que incluyen ciclos de cines, poesía, historia en barrios, exposición de mujeres emprendedoras y de belleza, festivales de canto, campeonatos de baile para adultos mayores, competencia deportivas, entre varias otras iniciativas, las que comienzan el 16 de marzo.

Para la presidenta de la Unión Comunal de Juntas de Vecinos, Eliana Catrilef, se trata de una parrilla programática inclusiva, pues incorpora a todos los barrios en las actividades, confirmando que como organización participarán en el desfile oficial.

El acto central de aniversario de Osorno será el 25 de marzo en el estadio Rubén Marcos Peralta, que tendrá como artista estelar al intérprete de música tropical, Américo.