Nacional


Empresario hotelero se encuentra prófugo tras condena por explotación sexual infantil

Dirección de Investigación Criminal
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Prófugo se encuentra el empresario hotelero Manuel Liberona, quien fue condenado a 6 años de privación de libertad por los delitos de violación a una niña y obtención de comercio sexual infantil.

rs05_profugo

La fuga de Liberona se produce, tras el dictamen de la Corte de Apelaciones de Puerto Montt, la que determinó que la pena sea cumplida tras las rejas, ya que antes tenía el beneficio de arresto domicilio parcial.

El Gobernador de Llanquihue, Juan Carlos Gallardo, manifestó que la PDI y Carabineros trabajan para ubicar al prófugo.

El director subrogante del Sename, Victor Argandoña, expresó que ellos en su minuto cuestionaron la libertad condicional del imputado, dado la gravedad del delito.

Con respecto al caso, la Seremi de Justicia, Patricia Rada, aclaró que el Poder Judicial es autónomo en sus determinaciones.

En tanto, el abogado Jorge Rodríguez, cumple su condena en la cárcel de Alto Bonito, tras ser encontrado culpable por la justicia, en el conocido caso de la red de explotación sexual infantil.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados