Nacional


Habilitan ruta Puerto Varas - Petrohué tras deslizamiento de material por lluvias

Cristian Velasquez
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Al menos 2 buses y 18 vehículos menores quedaron aislados producto de un corte de ruta que se produjo por algunas horas entre Puerto Varas y Petrohué, en la región de Los Lagos, esto a raíz del desprendimiento de materiales, sedimentos de rocas y volcánicos.

Así lo aseguró Cristian Velásquez, director de la oficina de Emergencias de la Municipalidad de Puerto Varas, quien además explicó que fueron 3 puntos los que permanecieron con el tránsito suspendido. Se trató del sector Los Patos, La Máquina y La Ventana.

Los deslizamiento se habrían producido tras las precipitaciones que afectan a la zona y los deshielos.

Cabe destacar que el material caído durante esta ocasión fue menor en comparación a los desprendimiento ocurridos hace algunos meses en la misma ruta.

En el lugar trabajó maquinaria especializada, logrando habilitar la vía hacia Petrohué durante horas de la tarde.

Desde la Corporación Nacional Forestal (Conaf) se decidió cerrar temporalmente los Saltos de Petrohué debido a la gran cantidad de lluvia caída durante la mañana y los deslizamientos.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados