Nacional


Personas aisladas tras aluvión en ruta Ensenada-Petrohué retornan a sus hogares

Diego Barría | RBB
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Los tres puntos de la ruta Ensenada-Petrohué ya fueron habilitada gracias al trabajo realizado por maquinaria pesada y la coordinación entre el municipio y el Ministerio de Obras Públicas, permitiendo la evacuación de personas que estaban aisladas aproximadamente desde las 13:00 horas.

Primeramente, el intendente subrogante Juan Carlos Gallardo, señaló que se logró habilitar el punto que era más complejo, en el kilómetro 51 en el sector de El Pato, lo que permitió que al rededor de 60 vehículos incluidos 7 microbuses con una gran cantidad de personas abordo, pudieran salir.

Posterior a ello se abrió el segundo punto en el sector de Las Ventanas, para finalmente llegar hasta el Escuela de Petrohué, la que se transformó en el albergue de un centenar de personas, principalmente turistas.

Dos o tres personas se descompensaron debido a la situación. Sin embargo, no se registró ningún incidente mayor, por lo que autoridades y funcionarios se mostraron satisfechos por el rápido actuar tras el desprendimiento de tierras.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados