temas del día

Nacional


Diputado Hernández y presupuesto 2017 para Los Lagos: no están pensando en la contingencia

Sebastián Rodríguez | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

El presupuesto regional para el año 2017 continúa generando dudas sobre su real preparación para enfrentar la contingencia y la demanda de las 30 comunas de Los Lagos. Al menos así lo planteó el diputado Javier Hernández, quien expuso varios problemas que podrían darse, como la vuelta de la marea roja.

Y es que los 80 mil millones de pesos anunciados para el próximo año no dejaron a nadie contento, porque no presenta mayor variación que el de este año. Lo peor a juicio del diputado gremialista es que al parecer no toma en cuenta la contingencia, como el déficit hídrico y los recursos para enfrentarlos, pues ha aumentado en la región de Los Lagos hasta volverse casi permanente.

Otro de los problemas que no considera al parecer el presupuesto es la vuelta de la marea roja, más aún cuando hay voces científicas según Hernández que están alertas de las actuales condiciones climácticas, muy similares a las que habrían provocado el fenómeno natural, que obligó a serios recortes presupuestarios en la región.

Un tercer punto según Javier Hernández son los vertederos y la crisis sanitaria que podrían acarrear si es que no se construyen los anunciados y financiados con recursos regionales, como el de Osorno, en el sector de Curaco.

Por ello es que llamó a los ministros a presionar al intendente Leonardo de la Prida.

El actual presupuesto contempla más de un 50 por ciento de proyecto de arrastre, que están atrasados o en plena ejecución, por lo que iniciativas nuevas tienen poco espacio de acción.

Dentro de los proyectos atrasados está el postergado nuevo cuartel de la Policía de Investigaciones de Osorno, así como el nuevo edificio para la Aduana en el paso internacional Cardenal Antonio Samoré, así como los cuarteles de bomberos de la 4a y 5a compañías de Bomberos.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados