temas del día

Nacional


Incautan 700 kilos de salmón desde bus interprovincial en Chiloé: no hay detenidos

ARCHIVO| Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

Carabineros incautó más de 700 kilos de salmón tras fiscalizar un bus interprovincial que se dirigía de Castro a Puerto Montt.

El procedimiento no arrojó detenidos ya que nadie se hizo responsable del cargamento.

Fue en el marco de un control carretero desarrollado por efectivos de la Tenencia de Degan, en Chiloé, que se logró detectar que al interior de un bus de la empresa Cruz del Sur se transportaba cerca de 15 cajas de plumativ con salmón.

El capitán primera comisaría de Ancud, Alejandro Albán, detalló que el conductor de la máquina no pudo acreditar la procedencia del producto o un responsable. Ante lo cual, sólo se le cursó una citación al tribunal mientras se realiza la investigación.

El oficial de la policía uniformada agregó que las especies salmonídeas fueron derivadas a un vertedero industrial, según los protocolos de la autoridad sanitaria.

Por ahora, dijo sólo se podría configurar una infracción a la ley general de pesca y acuicultura, no descartando algún otro delito y eventuales responsables.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados