A sólo 9 días de que finalice el plazo de investigación por la muerte de Viviana Haeger, caso en el cual están imputados el viudo Jaime Anguita por parricidio y José Pérez por homicidio calificado tras la muerte de la contadora de Puerto Varas, la hija mayor del matrimonio, Vivian Anguita, decidió sumarse al caso como querellante.

La joven, asesorada por el abogado Andrés Firmani, presentó dos querellas en el Juzgado de Garantía de Puerto Varas. La primera contra el sicario por robo con homicidio, mientras que la segunda acción es contra el abogado de la familia Haeger materna, Sergio Coronado, y su ayudante Yanko Olmedo, por obstrucción a la investigación.

Ante ello, Coronado afirmó que en la presentación realizada por Vivian se evidencia la falta de información y de coherencia, por lo que afirmó que dicha acción no van a prosperar.

El profesional desestimó lo dicho por Firmani, respecto a que la hija tiene la preferencia de asumir la parte querellante, por lo que sostuvo que su discusión se verá en la audiencia de preparación de juicio oral.

En tanto, la defensa de José Pérez, en voz de Carlos Jiménez, expresó que es extraña la calificación jurídica que utilizó la joven, pues hace mucho tiempo el Ministerio Público formalizó a Anguita y Pérez por otros cargos.

La hija mayor del matrimonio, dijo su abogado, insiste en la inocencia de su padre, Jaime Anguita, desde un comienzo, quien permanece en prisión preventiva por la muerte de su esposa en junio de 2010.