temas del día

BBCL | Nacional


Envíanos tu corrección

6 damnificados dejó incendio que afectó a dos viviendas en sector Franke de Osorno

ARCHIVO | Agencia UNO
Publicado por

Dos viviendas siniestradas y 6 personas damnificadas, fue el resultado de un incendio declarado durante la tarde del viernes en calle Los Tilos, en el sector de Franke.

De acuerdo a lo manifestado por Isabel Ojeda, vecina del lugar, de un momento a otro emanaba gran cantidad de humo desde la vivienda número 281, por lo que rápidamente avisó a otros residentes y trabajadores que laboraban en su domicilio para que colaboraran a retirar los enseres del inmueble.

Sin embargo, el fuego se había propagado rápidamente por el entretecho de la casa de material ligero, de un piso y pareada, generando que una segunda vivienda se viera amenazada por las llamas.

Por su parte Carlos Carrillo, quien colaboró en el retiro de las pertenencias de los damnificados, explicó que al percatarse que el inmueble se encontraba sin sus moradores, ingresó a través de una ventana. Allí se dio cuenta que el techo ardía completamente.

En el lugar trabajaron 5 compañías del cuerpo de bomberos de Osorno, logrando evitar la destrucción total del incendio. Aun así, dijo el Tercer Comandante del Cuerpo, Felipe Ponce, ambas sufrieron daños de consideración, informándose que todo inició por la radiación de calor en vigas interiores.

Cuando ya se mantenía controlada la emergencia, llegó la propietaria, quien no daba crédito a lo sucedido, considerando que solo un par de horas antes había hecho abandono para realizar diligencias.

  • URL Corta: http://rbb.cl/eso0
Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Destacados