temas del día

BBCL | Nacional


Envíanos tu corrección

Provincia de Osorno tendrá nuevos buses para conectar las localidades más alejadas

ARCHIVO | Agencia UNO
Publicado por

Los habitantes de uno de los sectores más alejados de la provincia de Osorno por fin tendrán movilización. Se trata de diversos vecinos de localidades y zonas fronteriza, en Puyehue, los que contarán con un bus con una frecuencia diaria, hacia Entre Lagos y Osorno.

Todo producto de la entrada en vigencia de un subsidio del Ministerio de Transportes, que asciende a los 39 millones de pesos, que irá en directo beneficio de al menos 120 habitantes, pertenecientes a localidades como Pajaritos, Anticura, El Encanto, Entre Lagos, Pilmaiquén, El Cardal, Ñady y Villorio Los Negros.

Para los habitantes se trata de una gran noticia, pues finalmente tendrán conexión con centros urbanos, pudiendo salir del aislamiento en el que han estado desde siempre, según remarcó Norma Vargas, presidenta de la comunidad indígena Ñielay Mapu de El Caulle.

El bus saldrá desde el sector de Pajaritos, volviendo durante la tarde desde Osorno hacia el mismo lugar. Además se cuenta una baja tarifa, pues el viaje no costará más de mil 800 pesos, habiendo además tarifa rebajada para estudiantes y sobre todo para adultos mayores y personas con discapacidad, que cancelarán solo el 50 por ciento.

  • URL Corta: http://rbb.cl/erda
Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Destacados