temas del día

Nacional


Buscan aumentar cantidad de vuelos hacia Osorno tras ampliación de aeropuerto

CONTEXTO | Francisco Negroni | Agencia Uno
Publicado por
Envíanos tu corrección

Un ambicioso proyecto se está gestando para el aeropuerto de Cañal Bajo en la ciudad de Osorno, instancia en la que se pretende ampliar la pista de aterrizaje. Se espera que con esta medida las aerolíneas aumenten el tráfico aéreo desde y hacia la zona.

El diputado de la comuna de Osorno, Javier Hernández, sostuvo que por el momento no existen ninguna respuesta por parte de las empresas aéreas, pero que se encuentran gestionando con las autoridades para que se aumenten la cantidad de vuelos.

En la instancia indicó además que hoy ya no es un lujo viajar en avión, puesto que los precios son cada vez más accesibles. Precisamente por esto mismo es que la comunidad osornina estaría solicitando una mayor cantidad de vuelos.

El parlamentario aseguró que este terminal aéreo estaría abandonado, puesto que se le ha querido dar mayor importancia a los aeropuertos que se encuentran en las capitales regionales.

Finalmente expresó que este terminal tiene todas las características para ser estratégico debido a que se encuentra emplazado a un costado del segundo paso internacional más importante entre Chile y Argentina, situación que debería ser aprovechada.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados