temas del día

Nacional


Conforman mesa de trabajo para prevenir casos de contagio de virus Hanta en Los Lagos

Archivo | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

En la región de Los Lagos se han confirmado 5 casos de virus Hanta en lo que va del año.

Con el fin de disminuir los casos de hanta en la región, las autoridades regionales y los directores de diversas instituciones que trabajan en el sector rural, conformaron una mesa de trabajo en vista del aumento de temperaturas y déficit hídrico que significarían un mayor contacto con roedores de cola larga.

Eugenia Schnake, seremi de Salud, mencionó el objetivo de la mesa regional que busca prever los riesgos del virus Hanta y potenciar los trabajos por parte del gabinete regional.

La maniobra busca detectar los casos sospechosos en los establecimientos de salud e informar a las comunidades que se encuentran en áreas de mayor riesgo, como el campo.

El director regional de Sernatur, Eduardo Gómez, explicó el trabajo que se ha realizado en conjunto con las otras entidades además mencionó que se buscan reducir los peligros para la época de llegada de turistas.

Los casos confirmados al año pertenecen a Fresia, Osorno, Hualaihue y Los Muermos los cuales ya han sido tratados.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados