temas del día

Nacional


Osorno: cabildo provincial acuerda necesidad de elaborar una nueva constitución para Chile

ARCHIVO | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

El cabildo ciudadano desarrollado en la ciudad de Osorno, constó con la participación de alrededor de 220 personas, quienes acordaron la necesidad de elaborar una nueva constitución y no reformar la actual carta magna.

Los asistentes destacaron entre los principios con mayor respaldo la justicia y el respeto por los derechos humanos, mientras que en instituciones, destacaron la idea de un congreso unicameral.

Dentro de los principales acuerdos que se obtuvo en el encuentro fue la necesidad de elaborar una nueva constitución y no solo modificar la actual.

La gobernadora de la provincia de Osorno, Tabita Gutierrez, manifestó que este es un hito para el país en cuanto a la participación ciudadana y el rol de cada persona en la elaboración de una nueva constitución.

Finalmente la gobernadora recordó que este es parte del proceso nacional y que se están preparando para el cabildo regional que se realizará el 6 de agosto en la ciudad de Puerto Montt.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados