Autoridades de La Araucanía creen que la ministra de Transportes, Gloria Hutt, podría paralizar la licitación que abrió EFE para desarmar el puente ferroviario que une Temuco y Padre Las Casas.

Para el miércoles de la próxima semana, quedó fijada la cita entre las autoridades locales y la secretaria de Estado, donde solicitarán dejar sin efecto la propuesta de la empresa de ferrocarriles, quien pretende renovar el actual viaducto que posee más de 180 años.

Marcela Esparza, presidenta de la Unión Comunal de Junta de Vecinos de Padre Las Casas, explicó la importancia de este emblema patrimonial.

A juicio del alcalde Juan Eduardo Delgado, una solución es que la ministra Hutt paralice la licitación, todo esto en el marco de la serie de cambios de autoridades que sufrirá EFE, tras el cambio de Gobierno.

La ministra de Transportes ya ha paralizado licitaciones en la cartera, como es el caso del Transantiago, por lo que el senador de Evópoli por la zona, Felipe Kast, dijo que hay una clara oportunidad de revisar la decisión de EFE.

Hay que recordar que los vecinos de la inter-comuna están exigiendo que se respete el patrimonio arquitectónico y cultural de ambas ciudades, y se detenga de inmediato la licitación que abrió EFE para desarmar el icónico puente, diseñado por el ingeniero belga, Gustave Verniory.