Una de las abogadas que representa a los acusados por el atentado a una iglesia en Padre Las Casas iniciará acciones legales tras enterarse que su teléfono habría sido intervenido por Carabineros con autorización de un ministro de la Corte de Apelaciones de Temuco.

La abogada Karina Riquelme, del Centro de Investigación Sur (Cidsur) y que integra el equipo que representa a los cuatro comuneros mapuches acusados por el incendio que destruyó el templo evangélico Iglesia del Señor, precisó que tras enterarse que su teléfono fue intervenido no descarta presentar acciones legales en contra de quienes resulten responsables.

La profesional agregó que la gravedad de lo ocurrido se acentúa debido a que personal de la desaparecida Unidad de Inteligencia Operativa Especial de Carabineros -cuestionados por el denominado Caso Huracán- habría oído su tráfico telefónico.

Ello involucraría además a fiscales que estuvieron en esta causa.

La causa que se sigue en contra de los hermanos Ariel, Pablo y Benito Trangol Galindo, además de Alfredo Tralcal Coche, concluyó con la presentación de la prueba de la defensa.

El jueves se iniciarán los alegatos de clausura por lo que se estima que el veredicto podría conocerse el sábado.