Nacional
Miércoles 11 abril de 2018 | Publicado a las 22:33 · Actualizado a las 04:23
Operación Huracán: teléfono de abogada de acusados en Caso Iglesia habría sido intervenido
Publicado por: Maximiliano Ortiz La información es de: Carlos Martínez
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Una de las abogadas que representa a los acusados por el atentado a una iglesia en Padre Las Casas iniciará acciones legales tras enterarse que su teléfono habría sido intervenido por Carabineros con autorización de un ministro de la Corte de Apelaciones de Temuco.

La abogada Karina Riquelme, del Centro de Investigaci√≥n Sur (Cidsur) y que integra el equipo que representa a los cuatro comuneros mapuches acusados por el incendio que destruy√≥ el templo evang√©lico Iglesia del Se√Īor, precis√≥ que tras enterarse que su tel√©fono fue intervenido no descarta presentar acciones legales en contra de quienes resulten responsables.

La profesional agreg√≥ que la gravedad de lo ocurrido se acent√ļa debido a que personal de la desaparecida Unidad de Inteligencia Operativa Especial de Carabineros -cuestionados por el denominado Caso Hurac√°n- habr√≠a o√≠do su tr√°fico telef√≥nico.

Ello involucraría además a fiscales que estuvieron en esta causa.

La causa que se sigue en contra de los hermanos Ariel, Pablo y Benito Trangol Galindo, además de Alfredo Tralcal Coche, concluyó con la presentación de la prueba de la defensa.

El jueves se iniciarán los alegatos de clausura por lo que se estima que el veredicto podría conocerse el sábado.

URL CORTA: http://rbb.cl/jvky
Tendencias Ahora