Entró en funciones el “Centro del Adulto Mayor de Gorbea” que demandó una inversión que bordea los 280 millones de pesos.

El recinto, especialmente construido para los adultos mayores de Gorbea, les permitirá contar con un lugar con todas las comodidades para realizar sus actividades, según destacó Erika Mendoza, presidenta de la Unión Comunal de Adultos Mayores de Gorbea.

El alcalde de Gorbea, Guido Siegmund, destacó que este es un sector de la población muy activo y por lo tanto requerían un espacio confortable, que tras varios años de proyecto, ahora es una realidad.

Son alrededor de 280 millones de pesos de inversión junto con la implementación, recursos aportados por el Gobierno Regional de La Araucanía, en una superficie de 275 metros cuadrados.

Dentro de las dependencias se cuenta con espacios cómodos y adaptados para el fácil desplazamiento de los adultos mayores, que suman un total de 29 clubes, más la Unión Comunal, quienes serán los principales usuarios de las modernas dependencias y donde podrán realizar reuniones, talleres, capacitaciones entre otras actividades.