elecciones 2017

Sigue aquí las proyecciones de Radio Bío Bío

Nacional


Martes 30 enero de 2018 | Publicado a las 12:43

Elevan condenas a responsables del secuestro de ciudadano francés durante 1973 en Temuco

CONTEXTO | Archivo | Agencia Uno
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La Corte de Apelaciones de Santiago elevó las condenas a los responsables del secuestro calificado de un ciudadano francés durante 1973 en Temuco.

Se trata de nueve funcionarios en retiro de la Fuerza Aérea a quienes se incrementó las penas a 5 años y una día a 10 años de presidio por su responsabilidad en los hechos que afectaron a Etienne Marie Louis Pesle de Menil.

Durante la investigación, el ministro de fuero Mario Carroza logró establecer que el ciudadano francés fue detenido el 12 de septiembre de 1973 por personal policial.

Más tarde fue liberado por resolución de la Fiscalía Militar de la época y “dejado bajo custodia del director de la empresa Copalca, Luis Hoffman Gómez Contreras (ya fallecido)”, la que se ejecutó 7 días después.

Además se “rebajó de 800 días a 541 días de presidio las penas que deberán purgar los exmiembros de la Fach por asociación ilícita”.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados