elecciones 2017

Sigue aquí las proyecciones de Radio Bío Bío

Nacional


Jueves 18 enero de 2018 | Publicado a las 14:33

Dirigente mapuche asegura que negaron acceso a almuerzo con el Papa pese a estar invitado

Facebook | Sebastián Cayuleo
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Un dirigente mapuche criticó que no le permitiera almorzar con el papa Francisco, pese a que estaba invitado. Desde el Obispado de Temuco dijeron que no cumplió con los protocolos de seguridad.

Sebastián Cayuleo integraba el grupo selecto de 11 personas que fueron invitadas a almorzar con Jorge Mario Bergoglio, cuando estuvo en Temuco.

Cayuleo fue sacado de la Base Aérea Maquehue donde se realizaba la misa, a bordo de una van, y trasladado hasta la Casa de las Hermanas de la Santa Cruz, pero al llegar al lugar le impidieron el acceso.

El dirigente confirmó que la causa fue porque estaba acompañado de su hija de 5 años.

La representante de la pastoral mapuche del Obispado de Temuco, Isolde Reuque, dijo que fue invitado él, sin acompañante.

Sebastián Cayuleo reconoció que se molestó con la guardia del Vaticano, pero asegura que nunca los insultó. Además calificó lo ocurrido como una discriminación, lo que fue descartado por la organización.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados