La Corte de Apelaciones de Temuco confirmó la decisión del juez de Garantía de Temuco, que aplicó arresto domiciliario nocturno a una comunera mapuche investigada por los delitos de receptación e infracción a la ley de control de armas.

En la Segunda Sala se efectuó la audiencia derivada de la apelación verbal que presentó la fiscal del Ministerio Público, Adelina Barriga, luego que el juez de garantía de turno, Eduardo Pérez, rechazara aplicar la prisión preventiva a Erica Catrilaf Marilef, detenida por la PDI durante diligencias derivadas del robo de ganado en el sector Niágara de Padre Las Casas.

Lee también: Hermana de uno de los acusados por el caso Luchsinger queda bajo custodia de Gendarmería

Los integrantes de la sala confirmaron las medidas cautelares de arresto domiciliario nocturno entre las 20:00 horas y las 08:00, además de firma mensual, arraigo nacional y prohibición de acercarse a la víctima del delito investigado.

La mujer, quien estaba a la espera de esta decisión en el Centro Penitenciario Femenino de Temuco, es hermana de Sergio Catrilaf Marilef, uno de los acusados por el asesinato del matrimonio Luchsinger MacKay.

Ella fue detenida por efectivos de la Brigada de Investigaciones Policiales Especiales (BIPE) de la PDI, junto a Marco Paillacoi Paillacoi.

En su caso está investigada por infracción a la ley de control de armas y explosivos, tras incautar desde una bodega aledaña a su vivienda; rifles, escopetas, un visor nocturno y municiones de diverso calibre.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)