El Ministerio de Vivienda (Minvu) reconoció una insolvencia económica del consorcio que construye el tercer puente y no descartó suspender las obras, a pesar que la empresa comenzó con el despido de los trabajadores.

En octubre se conocerá el nuevo plazo que el Ministerio de Vivienda dará al Consorcio Paicaví para que finalice las obras del tercer puente, reconociendo una insolvencia económica de la empresa.

Esta es la segunda prórroga que solicita la constructora, aumentando la incertidumbre, pues las autoridades no descartan suspender las obras ante el peligro de la liquidación del contrato.

El alcalde de Temuco, Miguel Becker, se ha mostrado crítico y dijo que no quiere un Cau Cau en La Araucanía.

Situación que se suma a las cartas de despido que el Consorcio comenzó a entregar a los 160 trabajadores que construyen el tercer puente, a lo cual Radio Bío Bío tuvo acceso exclusivo.

Además el Ministerio de Vivienda afirmó que anticipará la entrega de recursos a la empresa, lo que está cubierto por las boletas de garantía, esperando que esa medida permita que la obra “entre en funcionamiento normal”.

Comunicado de prensa del Minvu por tercer puente de La Araucanía by BioBioChile on Scribd

whatsapp-image-2017-09-13-at-13-03-03