Exsoldados conscriptos ingresaron una demanda indemnizatoria en contra del Estado, buscando reparación por el grave daño a su salud física y mental derivada del trato recibido mientras cumplían el Servicio Militar Obligatorio. Carlos Ulloa Riffo cumplió su Servicio Militar Obligatorio en Punta Arenas y actualmente preside la agrupación “Veteranos del 78” que reúne a 75 … Continue reading "Exsoldados demandan al Estado por casi 4 mil millones de pesos en La Araucanía"

Exsoldados conscriptos ingresaron una demanda indemnizatoria en contra del Estado, buscando reparación por el grave daño a su salud física y mental derivada del trato recibido mientras cumplían el Servicio Militar Obligatorio.

Carlos Ulloa Riffo cumplió su Servicio Militar Obligatorio en Punta Arenas y actualmente preside la agrupación “Veteranos del 78” que reúne a 75 exsoldados. Él asegura que recibieron diversos tratos vejatorios que ahora les repercuten en su salud física y mental, haciendo especial alusión a los alimentos que se les entregaban.

El diputado Fernando Meza atendió la inquietud de los exsoldados y les prestó apoyo jurídico para interponer una demanda en contra del Fisco.

La demanda indemnizatoria en representación de los 75 exsoldados es patrocinada por el abogado Rodrigo Bustos, quien detalló que se pide que el Fisco indemnice a sus representados por un total de 3 mil 750 millones de pesos.