Nacional


Frente Amplio La Araucanía: Ley Antiterrorista no debe ser modificada, debe ser derogada

Miguel Ángel Bustos | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El Frente Amplio en La Araucanía salió a responder a los parlamentarios de Renovación Nacional que están solicitando al Gobierno colocar urgencia al proyecto que modifica la Ley Antiterrorista.

El vocero del Frente Amplio en la zona Felipe Valdebenito dijo que la legislación especial no sólo debe ser modificada, sino que derogada.

Además aseguró que la solución a los hechos de violencia deben ser de carácter políticas.

Por su parte, el dirigente mapuche Aucán Huilcamán calificó como un aprovechamiento político las palabras del senador Alberto Espina. Enfatizó que no existe ningún indicio oficial que grupos terroristas estén operando en la zona y menos que tengan vinculación con la demanda mapuche.

Los cambios a la legislación antiterrorista fueron promovidos por el Gobierno como parte de su programa y tras un compromiso de Michelle Bacehelet en La Araucanía, de que la legislación especial no iba a ser usada en contra de los indígenas.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados