En la mañana de este viernes será formalizada en Pucón una mujer que aparentemente habría dado muerte a su hijo recién nacido.

La información preliminar que maneja Radio Bío Bío es que esta joven de 21 años llegó junto a su tía hasta la novena comisaría de dicha ciudad, esta última habría dicho a los funcionarios de guardia que su sobrina había tenido un aborto.

Una vez trasladada al hospital local se constató que sus condiciones físicas eran propias de un postparto, pero minutos más tarde la misma mujer reconoció que no era reciente.

Así lo precisó el mayor de Carabineros César Martínez, comisario de Pucón.

Aún no se ha dado a conocer si se trató efectivamente de un aborto o la mujer tuvo un parto natural, tampoco se sabe si el bebé nació vivo o muerto, esto último deberá corroborarlo el Servicio Médico Legal que quedó a cargo de la autopsia del recién nacido.

La mujer quedó de inmediato detenida, internada en el hospital San Francisco y esta mañana será puesta a disposición de la justica.

Carabineros de Chile
Carabineros de Chile
Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)