Nacional


Detienen a adolescente retirando encomienda con drogas en La Araucanía

ARCHIVO | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

En menos de una semana y por segunda vez, los efectivos especializados de la Sección OS 7 de Carabineros, detectaron a un adolescente cuando retiraba desde el terminal de buses de Carahue una encomienda con pasta base de cocaína que venía al interior de una bolsa de leche, incluyendo un fierro y una botella de bebidas para generar la impresión de que era algo frágil.

El jefe de la citada unidad, capitán Carlos Morgado, precisó que el menor al ser sorprendido intentó escapar, siendo detenido y derivado a la subcomisaría Carahue, donde tras la gestión de la fiscal Gabriela Rojas, se obtuvo la autorización para abrir la encomienda.

Seguido a esta diligencia, los efectivos policiales verificaron que una segunda encomienda con similares características a la primera, estaba en el mismo terminal de buses, incautándola y encontrando otros 200 gramos de pasta base de cocaína.

El jefe del OS-7 confirmó que ésta es la octava intervención de este tipo que se desarrolla en la zona y la segunda en menos de una semana en donde están involucrados menores que son contactados para retirar las encomiendas con droga, la que intentan ocultar en bolsas de leche, pensando así que lograrán eludir el accionar policial.

Además se estableció que el menor ahora detenido, al momento de ser aprehendido por el OS-7 de Carabineros había salido minutos antes desde el Juzgado de Garantía de Carahue, por cuanto la noche anterior habia sido sorprendido robando en vehiculos estacionados

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados