Nacional


INDH busca que 250 personas privadas de libertad puedan votar en las próximas elecciones

Archivo | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Un recurso de protección presentó el Instituto Nacional de Derechos Humanos (INDH), para que 250 personas privadas de libertad puedan votar en las próximas elecciones.

La acción legal ingresada en la Corte de Apelaciones de Temuco, es parte de una iniciativa que impulsa el INDH para que personas que permanecen cumpliendo condena en diversos penales del país y sin que hayan perdido su derecho a voto puedan ejercerlo, según precisó el abogado Marco Rabanal.

En el caso puntual de la región de La Araucanía, esto corresponde a 25 personas.

En Temuco la Corte no acogió un recurso presentado el año pasado sólo por haber perdido oportunidad, pero la Corte Suprema ante cuatro recursos de protección presentados por el INDH en 2016 por el mismo asunto, ordenó que el Servicio Electoral y Gendarmería dentro de los plazos legales, adoptaran las medidas necesarias que posibiliten el derecho a voto de estas personas que se encuentran privadas de libertad, por lo que el abogado confía que esa decisión se reitere con estas nuevas acciones legales.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados