El presidente de la Federación de Camioneros del Sur, José Villagrán, acusó improvisación por parte del Gobierno, al nombrar a la exintendenta Nora Barrientos, como gerenta del Plan de Reconocimiento y Desarrollo de La Araucanía.

El dirigente gremial lamentó que no exista una bajada de los titulares del plan y que se desconozca en que se van a invertir los 308 mil millones de pesos, anunciados por Barrientos en los próximos 7 meses.

Por su parte, el representante del Consejo de Todas las Tierras, Aucán Huilcamán, cuestionó el nombramiento de la exintendenta Nora Barrientos.

El dirigente mapuche recordó que Barrientos trabajó con el excoordinador ministerial, José Antonio Viera Gallo, quienes a su juicio no pudieron dar respuesta a la demanda territorial de las comunidades indígenas en el primer Gobierno de Bachelet.

El exintendente Francisco Huenchumilla aseguró que es una tarea difícil invertir los 308 mil millones de pesos, anunciados en el plan para los próximos 7 meses.

Según el candidato al Senado por la Democracia Cristiana, la cifra equivale a tres veces el presupuesto anual del Gobierno Regional, lo que significa dijo un desafío a las instituciones para la presentación de proyectos.