Cerca de 100 pescadores de la Caleta Queule en Toltén se tomaron la zona de carga y descarga de las embarcaciones, ya que se encuentran molestos por el precio que están pagando por el kilo de Reineta.

Según indicaron, en el sur los comerciantes cancelan un precio más alto y en esta zona se niegan a pagar el mismo valor, así lo confirmó el gerente de la Cooperativa de Pescadores de la caleta Queule, Víctor Sepúlveda.

El presidente del Sindicato de Pescadores de Queule, Hermen Seguel, dijo que son 5 los comerciantes que compran en la zona, y que son ellos quienes fijan los precios.

En este sentido, explicó que otra de las justificaciones es supuestamente por la sobreproducción de reineta, sin embargo, el dirigente indicó que están cancelando un 50% menos.

Por otra parte, Víctor Sepúlveda acusó a otro dirigente de la pesca, Patricio Olivares, de estar involucrado en esta situación y lo emplazó a definir su postura.

Según Sepúlveda, en Lebu en la región del Bío Bío, los comerciantes están pagando 2.500 pesos por kilo de reineta y en la caleta sólo 1.400 pesos.

En tanto, La Radio se comunicó con Patricio Olivares, quien dijo que no se referirá al tema.